Ir al contenido principal

Aventuras, naturaleza y artesanías en El Bolsón.

El Bolsón se ubica al sudoeste de la provincia de Río Negro, a 120 km de Bariloche. Se trata un destino ideal para unas vacaciones de descanso o de aventuras.

El paisaje de cerros, cascadas y ríos ofrece actividades para todos los gustos: trekking, pesca, cabalgatas, mountain bike y una de las mejores pistas nacionales de parapente.

En esta zona se radicaron, hace ya años, numerosos artesanos. Cada martes, jueves y fin de semana organizan un mercadillo para la venta de sus productos en la Plaza Pagano, en el centro del pueblo.

el-bolson

El Bolsón es una excelente productor de lúpulo y por ello se celebra allí, cada febrero, la Fiesta Nacional de este ingrediente básico de la cerveza artesanal. Además, se cultivan en la región gran variedad de frutas finas, con las que se elaboran dulces caseros, licores y conservas.

El poblado invita a descubrir el sabor de las cervezas artesanales y variados platos regionales elaborados con los productos de sus huertas orgánicas.

Uno de los principales atractivos invernales lo constituye el nuevo centro de esquí, ubicado en el Cerro Perito Moreno, cuya cumbre alcanza los 2.216 metros de altura y permite la práctica de esquí alpino, nórdico, snowboard, trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y caminatas por la nieve con raqueta.

Con respecto a los circuitos de trekking uno los atractivos que todo nuevo visitante debe recorrer en El Bolsón es la excursión al Bosque Tallado, en el corazón mismo del Cerro Piltriquitrón, a 1400 metros de altura. Allí, artistas de toda la Argentina realizaron más de 30 obras sobre un conjunto de árboles quemados que recobraron gran parte de su encanto.

Para aquellos viajeros que gustan de largas caminatas en la montaña y posean un buen estado físico se recomienda la travesía hasta el Cajón del Azul. Se trata de una reserva que posee más de 64 mil hectáreas de glaciares, lagunas y lagos, donde el agua se encajona y forma pozos de intensos colores.

Otro de los circuitos imperdibles es la Cabeza del Indio, a unos cinco kilómetros del pueblo, dentro de la Reserva Forestal Loma del Medio-Río Azul. Es una formación sedimentaria con un relieve tallado por la erosión glacial que permite ver el paso de los últimos 25 millones de años.

El parapentismo es otro de los imperdibles de la ciudad. Hay agencias especializadas en la ciudad que ofrecen saltos tándem o biplaza para todos aquellos que no tienen experiencia.

El city tour por la ciudad también ofrece otras curiosidades como un Ajedrez Gigante, declarado Patrimonio Artístico y Cultural, totalmente tallado en madera de la región, cuyo objetivo es ilustrar partidas magistrales, así como difundir el juego y la ciencia y, en la zona del Mallín Ahogado, se encuentra Belenus un bosque temático donde descubrir hadas y duendes.

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo