aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Recorriendo el Valle del Rio Negro: Capital.

Neuquén.

La provincia de Neuquén está ubicada al oeste de la República Argentina y conforma junto a Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego la llamada Patagonia Argentina.

Generalidades.

La ciudad de Neuquén, conocida en sus primeros tiempos como pueblo "La Confluencia" fue fundada el 12 de septiembre de 1904 erigíendose como capital definitiva y con la denominación de "Neuquén".

Se llega hasta la ciudad a través de la Ruta Nº 22, recorriendo el Alto Valle de Río Negro. 

Recorridos urbanos y encuentros con la naturaleza.

neuquen-argentina-ppt-slide-map

Con una rica historia cultural, social y religiosa, la cuidad abre un abanico de posibilidades para los visitantes. Sin dejar de lado el esparcimiento, la diversión y la tradición, se entremezclan las ofertas artísticas, los encuentros al aire libre y el contacto con la barda y los ríos. 

Una Historia Fascinante.

Los náufragos y los desesperados de amor arrojan al mar sus mensajes de socorro dentro de botellas, sin saber el destino y ni siquiera si tendrán respuestas sus reclamos. Lejos del mar, en Neuquén sólo es posible arrojar una botella al desierto, que permanecerá inmóvil hasta que alguien la descubra si antes no tiene un final menos feliz como el de su destrucción. Y aunque parezca una metáfora, en el desierto también se puede ser un náufrago.

El Castillo de Eduardo Talero.

Las paredes del castillo de Eduardo Talero esconden los silencios sin rima del poeta, escritor, abogado, funcionario y socialista de cuna noble. Proscripto en su Colombia natal, de donde escapó cuando su propio tío asumió la presidencia y estaba decidido a ordenar su fusilamiento.

El Deslumbramiento por la Plaza de las Banderas.

La remodelación de la Plaza de las Banderas le cambió la vista al paseo clásico de los neuquinos, de mate, caminata y descanso, y se transformó inesperadamente en un centro de interés turístico concurrido por visitantes del país y del exterior.

Un Popurrí de Leyendas.

"Sólo hay un medio para derrotar los rumores: prohibir que la gente hable. La inquietud, aparentemente legítima, de que sólo circule información fidedigna lleva directamente al control de la información y, más tarde, al de la palabra. Los medios de comunicación se convierten así en la única fuente autorizada de información. En ese caso, no existiría más información que la oficial."

neuquen-volcan-lanin-765w

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog