Piedras Coloradas è un afloramiento granítico de color rojizo que cuenta con un amplio sector de playa, ideal para quienes prefieren espacios libres con pocos bañistas. Las caminatas hacia este lugar se realizan exclusivamente en bajamar.
Hay buena pesca de pejerreyes y róbalos entre otros.
Si bien el balneario cuenta con muchas bajadas cerca de la ciudad, Piedras Coloradas es una buena opción para descansar de la música que generalmente se escucha desde los paradores y de las aglomeraciones de gente que se junta en las playas sobre todo en los meses de enero y febrero.
Desde este lugar se podrá apreciar del sonido del mar y de un bello paisaje compuesto por rocas de color rojizo. Estas formaciones rocosas son del período precámbrico, es decir, de hace más de quinientos millones de años.
Su color rojizo se lo da la presencia de feldespato en su composición. Por esta zona se pueden encontrar fácilmente fósiles y ostras petrificadas provenientes del mismo período geológico.
En el lugar predominan las playas amplias y poco profundas. Además, la presencia de los médanos hace posible la práctica de sandboard (surfear en la arena). El alquiler de las tablas se puede hacer en el lugar.
Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Comentarios
Publicar un comentario
No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.