aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Recetas de Navidad: La dulzura en la forma.

Estamos cerca de las fiestas de Fin de Año y es hora de inaugurar una nueva sección: las tradicionales recetas de cocina.

INGREDIENTES: para 6-8 personas
150 g de azúcar
200 g de mermelada de albaricoque
50 g de albaricoques secos/deshidratados
2 cucharadas de brandy
10 g de hojas de gelatina
1 pedacito de canela
40 g de piñones
Menta para decorar arbol_navidad_brownie


PREPARACIÓN: 20'+ 35' Cocción. Enfriamiento: 3 horas y 40'

Tostar un poquito los piñones en una sartén chiquita y picarlos.En una cacerola vierta el agua y el azúcar, añadir el trocito de canela, llevar a ebullición y cocinar durante 25 minutos a fuego lento, revolviendo, hasta que el almíbar se reducirá a la mitad.
Eliminar la canela, añadir la mermelada y los albaricoques secos, cortar en cubitos y cocinar durante 5 minutos.
Mientras tanto, ablandar la gelatina en un bol con agua fría, exprimir, añadirlo a la preparación y continuar revolviendo hasta que se disuelva por completo, a continuación, retirar del fuego.
Dejar enfriar un poco, vertir el brandy, llenando hasta la mitad 6 molditos que habrán mojado con agua fría, luego distribuir sobre la superficie la mitad de los piñones y dejar enfriar en el refrigerador de 30 a 40 minutos.
Terminar de llenar los molditos con preparación de albaricoques, distribuir los piñones restantes y poner en el refrigerador durante 3 horas.
Antes de servir, desmoldar y servir los postres adornados con la menta.

CUANTO ALIMENTA UNA PORCION:
El alto contenido de azúcar (60 por ciento) hace la  mermelada contraindicada para los diabéticos y los obesos. 211 calorías cada porción

fuente: El Mundo de los Postres

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Más tráfico para tu blog follow us in feedly