Ir al contenido principal

Recetas de Navidad: La dulzura en la forma.

Estamos cerca de las fiestas de Fin de Año y es hora de inaugurar una nueva sección: las tradicionales recetas de cocina.

INGREDIENTES: para 6-8 personas
150 g de azúcar
200 g de mermelada de albaricoque
50 g de albaricoques secos/deshidratados
2 cucharadas de brandy
10 g de hojas de gelatina
1 pedacito de canela
40 g de piñones
Menta para decorar arbol_navidad_brownie


PREPARACIÓN: 20'+ 35' Cocción. Enfriamiento: 3 horas y 40'

Tostar un poquito los piñones en una sartén chiquita y picarlos.En una cacerola vierta el agua y el azúcar, añadir el trocito de canela, llevar a ebullición y cocinar durante 25 minutos a fuego lento, revolviendo, hasta que el almíbar se reducirá a la mitad.
Eliminar la canela, añadir la mermelada y los albaricoques secos, cortar en cubitos y cocinar durante 5 minutos.
Mientras tanto, ablandar la gelatina en un bol con agua fría, exprimir, añadirlo a la preparación y continuar revolviendo hasta que se disuelva por completo, a continuación, retirar del fuego.
Dejar enfriar un poco, vertir el brandy, llenando hasta la mitad 6 molditos que habrán mojado con agua fría, luego distribuir sobre la superficie la mitad de los piñones y dejar enfriar en el refrigerador de 30 a 40 minutos.
Terminar de llenar los molditos con preparación de albaricoques, distribuir los piñones restantes y poner en el refrigerador durante 3 horas.
Antes de servir, desmoldar y servir los postres adornados con la menta.

CUANTO ALIMENTA UNA PORCION:
El alto contenido de azúcar (60 por ciento) hace la  mermelada contraindicada para los diabéticos y los obesos. 211 calorías cada porción

fuente: El Mundo de los Postres

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo