aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

El Cerro Piltriquitron es considerado un reservorio de energia positiva.

Según las historias relatadas por descendientes de “naturales de la tierra” y hasta nuestros dias, el Cerro Piltriquitron, es considerado un “reservorio de energia positiva”, curadora.
 
Por lo general, sus visitantes modernos relatan que, luego de dar un paseo por sus laderas, y mas aun si llegan a la cumbre, experimentan un "renovador deseo de vivir" y sienten que han "descansado el espiritu".

El Piltriquitron, en lengua indigena: "Colgado de las nubes"
 
El paisaje es de arbustos en todos los rincones, en las laderas circundantes hay bosques de ciprés y cohiues junto a los espinos negros conformando una espesa masa arbórea teñida de distintas tonalidades de verdes que en otoño se convierten en una amplia gama de ocres y naranjas.
piltri
El Cerro tiene un punto panorámico excepcional a más de 1200 metros de altura. Desde aquí se puede observar perfectamente el valle de El Bolsón y la Cordillera (donde se puede contemplar la Cordillera de los Andes con sus picos más importantes como el cerro Tronador, el Tres Picos, y el hermoso valle del Rio Azul, y según el grado de visibilidad que permita la atmósfera, el volcán Osorno en territorio chileno). Se puede recorrer en vehículo por un camino que va serpenteando la ladera de esta imponente y misteriosa mole de roca.

Para llegar hasta aquí se toma la RN 258 hacia el sur y luego se asciende por un angosto camino de montaña; la calle continúa hasta encontrar la Plataforma del Cerro Piltriquitrón, una vez allí, caminando por un bosque natural.

En el camino estan los principales complejos de cabañas, talleres artesanales, viveros, casas de té y con quien organizar una cabalgata. A 1.200 mts. esta la plataforma de inicio de vuelos en parapente. Al finalizar la caminata se llega al refugio del Club Andino Piltriquitrón.
piltri1
Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://feeds.feedburner.com/blogspot/uYYO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog