aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Declarado municipio ecológico y zona no nuclear El Bolson se encuentra inmerso en un paisaje de bosques, valles, cerros y de belleza única.

Ubicado en el extremo sudoeste de la provincia de Río Negro, integra con el noroeste de la provincia de Chubut la denominada "Comarca Andina del Paralelo 42".
 
Declarado municipio ecológico y zona no nuclear, su especial microclima resulta propicio para el cultivo de frutas finas (frutillas, frambuesas, guindas y cerezas entre otras) y lúpulo que presta su nombre a la Fiesta Nacional que se realiza en el mes de Febrero.

El Bolson se encuentra inmerso en un paisaje de bosques, valles, cerros y de belleza única.

Un lugar de paz, en el que su Su primavera es floral y su cálido verano invita a la práctica de actividades de turismo aventura como cabalgatas, trekking, rafting, canotaje, mountain bike, escalada, y a paseos pastoriles por sus típicas chacras. El otoño es una maravillosa policromía de ocres, rojos y amarillos. 
ElBolson-cartel

 Turístico todo el año, en Invierno su paisaje nevado se complementa con la práctica de esquí en el Cerro Perito Moreno. Todos los martes, jueves y sábados funciona la Feria Regional de artesanos y productores, una de las más importantes de Sudamérica. Allí se encuentran artesanías en madera, arcilla, metales, piedras y flores labradas por artesanos cordilleranos, cervecerías, músicos y otros productores de reconocimiento internacional.

El perfil económico de El Bolsón y su zona de influencia tiene dos ejes bien diferenciados:
Uno el agroforestal, principalmente la producción de lúpulo (unos 200.000 kilos por año) y las frutas tinas y los productos de granja y huerta y el aprovechamiento maderable de los bosques, tanto nativos como implantados.

Otro recurso de El Bolson es el sector de servicios, donde incluimos el turismo, en creciente expansión. En El Bolson, hay una variedad de otras actividades que influyen en sustento económico, como ser la fabricación de productos alimentarios selectivos (frutas finas, dulces, ahumados, quesos, licores, cremas heladas cervezas y otros, todos de óptima calidad. También hay que contar los numerosos artesanos, en su mayoría nucleados en la Feria Regional, así como los recolectores de hongos, mosqueta, helechos, etc. que suman principalmente recursos a los sectores más desprotegidos de la sociedad de El Bolson.

Por último pero no por ello menos importante, el sector de la construcción está marcando un favorable crecimiento económico en El Bolson, dado que se registra una alta demanda de nuevas viviendas. Como ejemplo baste señalar que en determinadas épocas, es muy difícil conseguir casas en alquiler.
Mapa-El-Bolson
Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://feeds.feedburner.com/blogspot/uYYO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com