aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Las Guías de la AFIP: Instrucciones paso a paso para la modificación del domicilio fiscal.

A veces encontrar las guìas de AFIP no es fácil. Para el profesional en ciencias económicas que tiene acceso frecuente al portal de AFIP puede tal vez districarse con cierta habilidad en los menadros del ente impositivo y acceder a la Biblioteca en la que se encuentran todas las guías.

La mayoría en cambio hace lo que hacemos todos: nos invocamos a Google y le pedimos al archiconocido buscador que afine la puntería lo más posible.

Para evitar esa pérdida de tiempo hemos creado una pestaña (no muy oroginal en el nombre por cierto) que se llama GUIAS AFIP y en ella podrás encontar los temas más comunes.
afip
Las Guías Paso a Paso de la AFIP

Las Guías de la AFIP.

Empezamos por uno de los más “popular”: cómo se hace para cambiar domicilio en AFIP?

¿Cómo realizo la modificación del domicilio fiscal?

El servicio “Sistema Registral”, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de “Clave Fiscal” y dentro del menú “Registro Tributario” permite entre otras cosas:



Informar la modificación del domicilio fiscal. 

Realizar la confirmación del domicilio fiscal al recibir el código por el correo.

RECORDATORIO.

Tené en cuenta que para tramitar la modificación del domicilio fiscal por Internet, debés contar con:
Clave Fiscal (habilitada con nivel de seguridad 3, o superior).

El Servicio “Sistema Registral” incorporado a su “Clave Fiscal”.

Paso Nº 1 de 6


¿Cómo ingreso al Servicio “Sistema Registral?

Ingresá con tu “Clave Fiscal” al Servicio “Sistema Registral”.


Recordá que para acceder a este servicio deberás:

- Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”.
- A continuación se despliega una  pantalla, en la cual debés ingresar tu número de CUIT/CUIL/CDI y en el campo “CLAVE” tu clave fiscal.  Luego presioná el botón “INGRESAR”.
- El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tenés habilitados. Allí seleccioná el denominado “Sistema Registral”. De no encontrar este servicio deberás habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones  de Clave Fiscal”.
Las Guías de la AFIP: Instrucciones paso a paso para la modificación del domicilio fiscal.Haz Clic para Twittear
¿Cómo realizo el cambio del domicilio fiscal por internet?

Una vez que hayas ingresado al servicio "Sistema Registral", presioná sobre "Modificar" dentro del apartado "Domicilios"


Paso Nº 2 de 6


El sistema desplegará los domicilios declarados. Seleccioná el domicilio que deseas modificar y presioná sobre el botón "Modificar".


Se desplegará una ventana donde se te notificará que el sistema sólo te permite realizar cambios una vez cada 365 días. Si deseas continuar con el trámite, presioná "Aceptar".


Luego podrás cargar los datos de tu modificación.


Podrás informar datos que permitan la correcta identificación del domicilio utilizando el campo “Tipo de Dato Adicional…”.  Por ejemplo si falta la numeración podrás utilizar “ENTRE LAS CALLES” o “ESQUINA” e informar entre que calles se encuentra el domicilio o en qué esquina.  También podrás informar el “BARRIO” o “PARAJE” en el que se encuentra el domicilio. Una vez completo el formulario, presioná "Aceptar".



Al seleccionar la misma, el Sistema presenta una pantalla de confirmación de la acción: seleccioná SI para confirmar la operación. Caso contrario, seleccioná NO. El sistema te informará que la transacción ha sido finalizada, presioná “Aceptar”.

Paso Nº 3 de 6

Tené en cuenta que efectuada una modificación del domicilio fiscal por internet, las modificaciones del mismo que se produzcan dentro del año inmediato siguiente, deberán denunciarse -exclusivamente- ante la dependencia de este Organismo con jurisdicción sobre el domicilio que se pretende modificar, observando el procedimiento previsto en el primer párrafo del Artículo 10 de la RG 10/1997, a cuyos fines se deberá aportar la documentación indicada en el inciso g) del Artículo 3° de dicha norma. En el caso de domicilios Legal/Real, las modificaciones se verán reflejadas en el sistema a las 24 hs.

Paso Nº 4 de 6

¿Cómo realizás la confirmación del domicilio cuando recibís el código por correo?Ingresá al Servicio “Sistema Registral” y luego seleccioná la opción Regsitro Tributario, donde en el apartado "Domicilios" presioná sobre "Desplegar".

Paso Nº 5 de 6

Se desplegará un listado con los trámites disponibles, seleccioná "Confirmación de Domicilio Fiscal".

Paso Nº 6 de 6

El sistema te solicita el ingreso del código que figura en la pieza postal remitida por el correo para la confirmación del domicilio.
Leer también: La Guía más completa sobre el Monotributo: Inscripción, Adhesión, Categorías y mucho más.
Ingresá el código y presioná el botón “Confirmar”.

 Inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed5

2 comentarios:

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog