aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Confirmado, desaparece el plan Conectar Igualdad substituído por Aprender Conectados.

Cambia no sólo el nombre de un plan sino también una filosofía de época. Un modo de entender la educación que privilegiaba a los sectores más débiles en general. Una personalización del sistema educativo enfocado los individuos. No al sistema como tal.

Con el anuncio del ministerio de Educación de la Nación de la creación del plan "Aprender Conectados" se generó incertidumbre acerca del futuro del programa "Conectar Igualdad" y la entrega de netbooks en la provincia. Mónica Pérez, directora de Políticas de Integración Digital de la Dirección General de Escuelas, señaló que no se ha entregado ningún equipo durante 2018 y que la idea es equipar a las escuelas y no a los alumnos”.
conectar-igualdad
Desaparece el plan Conectar Igualdad.

El Plan Conectar Igualdad.

El programa Conectar Igualdad fue creado en el 2010, a semejanza del Plan Ceibal uruguayo, por la gestión kirchnerista con el objetivo de "reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria".

Si bien Mauricio Macri aseguró la continuidad del programa, la puesta en marcha de un nuevo plan digital pondría fin a la entrega de computadoras.

Aprender Conectados.

Segú indicaron desde el Ministerio de Educación en la presentación del programa, "Aprender Conectados" es una política integral de innovación pedagógica y tecnológica pensada para que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario accedan a una verdadera “alfabetización digital” a partir de escuelas mejor equipadas y conectadas que impartan también conocimientos de robótica y programación.
Leer también: El control de nuestras vidas, la solución militar y la cultura del terror en Latinoamérica.


La implementación del plan supone que ya no se entregará una computadora para cada alumno del nivel secundario -como venía ocurriendo con el programa Conectar Igualdad- sino que ahora “se entregará más equipamiento y más variado” pero a los establecimientos educativos.

Desde la DGE indicaron que aún no se ha especificado cómo se implementará exactamente este programa en las escuelas mendocinas pero que la decisión de dejar de entregar netbooks se gestó a partir de los resultados de las pruebas Aprender.

cita-conectar-igualdad-Decorative_Scrolled_Old_Paper_PNG_Clipart_Image
fue la dsafortunada opinón de Pérez, una afirmación emblemática de la actual gestión gobernativa.

Con respecto a la cantidad de netbooks entregadas en los últimos años, la funcionaria detalló que este año no se realizó ninguna entrega mientras que en 2017 sólo llegaron el 30% de los equipos pedidos.

Los números del plan Conectar Igualdad.

Al día 1 de julio de 2015, se han entregado 5 millones de computadoras, y además se construyeron 1428 aulas digitales en todo el país.3​El programa recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y por la cumbre Iberoamericana, entre otros.
Confirmado, desaparece el plan Conectar Igualdad substituído por Aprender Conectados.Haz Clic para Twittear
El programa se ha financiado a partir de ingresos generados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. El futuro de Conectar Igualdad se ha visto comprometido a partir del año 2016, debido a que el gobierno nacional ha transferido a la órbita de las provincias la ejecución del programa, y las mismas no cuentan con fondos para solventarlo.

Desde el 10 de diciembre de 2015, cuando asumieron las nuevas autoridades, no hay directivas ni los trabajadores que integran los programas están cobrando sueldos. El programa comenzó a ser desmantelado y despedido su personal, por lo que las computadoras no serán actualizadas y serán prácticamente obsoletas.
Inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed5

2 comentarios:

  1. Que lástima, uno de los mejores proyectos educativos de los útimos 50 años, no solo en Argentina sino en otros países de Latinoamérica. La vieja política de "alpargatas si libros no" (Juan Carlos Onganí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Fue un plan extremadamente ambicioso que, creo, el público argentino no llegó a valorar en su real dimensión.

      Eliminar

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog follow us in feedly