aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Cabo Dos Bahías es considerado la zona más bella dentro del sistema de áreas protegidas costeras.

Cabo Dos Bahías es considerado la zona más bella dentro del sistema de áreas Protegidas costeras por el contraste paisajístico de sus piedras rojizas y el mar azul.

Posee una extraordinaria diversidad de fauna estando habitada no sólo por pingüinos de Magallanes sino también por lobos marinos, guanacos y cormoranes, entre otras especies típicas. Algunas de las aves marinas que lo habitan utilizan este lugar como único sitio de reproducción.

La superficie total del Parque Marino es de 132.124 hectáreas y está compuesto por territorio costero, insular, marino (lecho y subsuelo) y su espacio aéreo, abarcando desde aproximadamente Isla Moreno hasta Isla Quintano, entre las localidades de Camarones y Comodoro Rivadavia, en la zona norte del Golfo San Jorge.

cabo dos bahias

Este parque fue creado en agosto de 2007 mediante un decreto nacional firmado por el ex Presidente de la Argentina, Néstor Kirchner, y el actual gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves. La finalidad del mismo es la creación de un espacio de conservación, administración y uso racional de especies marinas y terrestres y sus respectivos hábitats.

CaboDosBahias mapa2

Uno de los grandes atractivos de esta Reserva es la posibilidad de caminar entre los pingüinos dentro de su hábitat. Interactuar con ellos sin molestarlos. Ya que la infraestructura de servicios para el turista está alejada del lugar específico donde viven las aves y trata de impactar lo menos posible en el lugar.

CaboDosBahias

Al convivir con los pingüinos por unas horas el visitante puede seguir sus costumbres, observar bien de cerca cómo alimentan a los pichones, saber cuáles son sus ritos de apareamiento, cuáles son las peleas por la defensa del territorio, y cómo construyen sus nidos para albergar a toda la familia.

Las aves arriban anualmente a este lugar para anidar, aparearse, tener sus crías y mudar plumaje para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente.

CaboDosBahias mapa1

Aunque el visitante puede estar a centímetros de los pingüinos, nunca se debe molestarlos ni tocarlos. No hay que olvidar ni por un momento que se trata de un área Protegida, un sitio especial dedicado a preservar su hábitat natural y posibilitar de esta manera una efectiva protección y conservación de la fauna. Además, si bien los pingüinos son inofensivos en condiciones normales, al sentirse amenazados se defienden con su pico, muy fuerte y filoso.

CaboDosBahias mapa3

Dónde está y cómo llegamos.

Sobre la costa Atlántica y a mitad de camino entre Rawson y Comodoro Rivadavia se encuentra el pequeño poblado de Camarones. La manera de llegar por tierra es tomando la Ruta Nacional Nº 3. A la altura del kilómetro 1.640 podrá tomar Ruta Provincial Nº 30 hacia el este, hacia Camarones, un pueblo encantador ubicado a orillas de la bahía del mismo nombre. Aquí se pueden encontrar hoteles y típicos restaurantes con especialidades en pescados y mariscos. A 30 kilómetros al sur se encuentra la reserva Cabo Dos Bahías.

Mapa Cabo Dos Bahias

La entrada al área Protegida tiene un valor de $2 para los residentes de Chubut, $6 para los argentinos ($3 los menores) y $20 para los extranjeros ($ 10 los menores). Todas las tarifas son por una sola persona. Además se cobra por vehículo según el tamaño del mismo: hasta 4 pasajeros $3, hasta 20 pasajeros $5, màs de 20 pasajeros $ 10. El horario de visita es de 8AM a 6PM.

Infraestructura.

El ingreso a la reserva se hace por el puesto del Guarda fauna, donde desemboca el camino. Allí se abona la entrada y se obtiene información acerca de las distintas sendas y la forma de comportarse.

El área de estacionamiento para los vehículos se encuentra ya dentro de la reserva, por lo que es necesario transitar esos metros con mucha precaución.

Una vez en el área de sendas, verá que la zona de acceso permitido se encuentra delimitada por un alambrado. ¡Respételo!

CaboDosBahias mapa

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com