aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Viajes y Excursiones en Argentina: La Rioja (1a parte).

La Rioja es la capital de la provincia. Rica en historias y se destaca por su belleza natural, la calidez de su gente y un terreno que abre infinitas posibilidades para el agroturismo, la aventura, el disfrute al aire libre y también la mera contemplación. En la zona pueden recorrerse edificios antiquísimos, conventos, iglesias de piedra y adobe, minas abandonadas y museos. También viñedos y bodegas para deleitarse con el sabor de las mejores cepas riojanas. Es preferible viajar en primavera, invierno u otoño, ya que las temperaturas máximas en verano están cerca de los 40ºC, una de las más altas de la Argentina.

Conjugando rasgos típicos y modernos a la vez, presenta un centro comercial activo, un parque industrial y una vasta gama de atractivos culturales que se inician desde la Plaza principal (plaza fundacional, se conserva exactamente en el lugar donde el colonizador español Don Juan Ramírez de Velazco le diera nombre a la provincia).

la_rioja_ambiental

Entre ellos sobresalen una multiplicidad de santuarios para el culto, haciendo de la Capital un lugar netamente cristiano y devoto; prueba de ello es la celebración del Tinkunaco Riojano y su gran vocación navideña, que ha generado la construcción de una Plaza en honor al Nacimiento de Jesús y la ha convertido en la Capital Nacional del Pesebre. Frente a la plaza se halla la Catedral Basílica de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad. En su atrio contiene un mausoleo con los restos del Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros y nuestro representante al Congreso de Tucumán.

 Murallas de Fuego.
Al oeste de nuestra provincia, un espectacular camino de cornisa flanqueado por profundos valles y desfiladeros, resguarda colosales paredones al rojo vivo, a lo largo de 10 kilómetros.

 

Cable carril La Mexicana.
Centenares de turistas al año llegan a Chilecito para visitar el cable carril, una de las obras más alta y larga del mundo, construida a principios de siglo, para trasportar el mineral desde los socavones hasta la estación del ferrocarril.

 

Cerca del cielo.
A más de 5500 metros sobre el nivel del mar, el cráter Corona del Inca contiene un lago de aguas color azul zafiro de 2 kilómetros de largo por 1 de ancho. Una. expedición de máxima dificultad por la cordillera riojana, sorteando encrucijadas de piedras y ríos de arena volcánica.

 

El Rito Sagrado.
Cada Viernes Santo la zona de la Costa riojana conocida como Barreal es el melancólico escenario de un ritual religioso cuyos orígenes se remontan por lo menos a dos siglos atrás.

 

Al pie de las sierras de Famatina
A 235 kilómetros de la capital riojana, una serie de pueblitos de casas de adobe rodeados de álamos y nogales, se extienden al pie del cordón de Famatina.

 

 La Bodega de Chañarmuyo.
Todo comenzó a fines de 1.999, cuando el empresario Jorge Chamas se sintió tentado por ese rincón de la geografía árida de La Rioja.

 

Pueblos Silenciosos.
La Costa riojana esta formada por una serie de pueblos silenciosos, rodeados entre pinos, nogales y alamos que esconden decenas de casitas enclavadas al pié de las sierras del Velasco.La Región ofrece un microclima ideal para dedicarse al descanso y la contemplación de la naturaleza.

 

Villa Sanagasta.
Por su especiales condiciones climáticas, su cercanía con la ciudad y por el apacible encanto de sus calles, Sanagasta constituye el máximo referente del turismo local para la gente de la ciudad capital.

 

Verano, playa y sol sin salir de La Rioja-
Si alguien creía que La Rioja era sólo desierto y calor, es porque no estuvo en San Blas. Aquí, las cristalinas aguas esculpen la roca, y reposan en piletas naturales que invitan a darse un reparador chapuzón.

 

Rodando por La Rioja- En 4x4 por La Rioja-.
Un informe con los paseos en 4x4 por los paisajes “fuera de ruta” más espectaculares y menos conocidos de La Rioja. La Laguna Brava en lo alto de la cordillera.

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog