aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Gaiman mágica aldea galesa a orillas del rio que mantiene sus tradiciones.

Gaiman es la localidad  de la provincia del Chubut,  que se se ubica en el valle inferior del Río Chubut, a orillas del río y del canal principal Norte, a 15 km al oeste de Trelew.

Este pueblo se  destaca por mantener las costumbres y tradiciones de los colonos galeses llegados en 1865,  llena de tradiciones, de las viejas y de las nuevas, como las que surgieron a partir de la visita de Lady Di, princesa de Gales.

Uno de sus atractivos es la  primera casa de Gaiman o Casa de Piedra  que fue construida en 1874 por David D. Roberts.

gaiman-tetera gigante

A la vera del río Chubut este pueblito de origenes galeses posee calles con acequias que riegan la arboleda , construcciones trasplantadas de lejanas tierras, como las capillas que los colonos galeses construyeron a su llegada a este lado del mundo, y costumbres también venidas de lejos, como el tradicional té galés, acompañado por tortas y delicias de la tradición celta.

Camino-de-los-Colonos-gaiman

Camino de los Galeses con 40  km de recorrido por la historia de la comuna. Un camino con cartelería  para poner en valor un recorrido con la historia de la localidad. Se trata de dos senderos de 20 km cada uno donde se puede caminar o recorrer en bicicleta.

Uno de ellos, inicia su recorrido en el Parque Paleontológico de Bryn Gwyn y el otro saliendo desde el Centro de información Turística y siguiendo el trayecto del ferrocarril, atravesando el tradicional túnel, la zona de chacra con agroturismo, entre otros atractivos. Posee bancos de descanso.

El sendero propone conocer la historia de los primeros colonos en la zona.

Atractivos para visitar:

Museo Regional Galés, en la vieja estación Gaiman del Ferrocarril Nacional Patagónico.
Museo Antropológico
Primera Casa
Parque el Desafío, en la vera del río Chubut, desde abril de 1980
Parque Paleontológico Bryn Gwyn, a 10 km de Gaiman (galés, Bryn Gwyn = significa “Loma blanca”)

gaiman-chubut-casas de te

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com