aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Villa Marisol: Playas y cascadas de ocho metros de altura.

Villa turística Marisol   esta ubicadas en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 570 kilómetros de La Ciudad de La Plata, en el sudoeste de la Municipalidad de Coronel Dorrego, a muy poca distancia de donde las aguas del Río Quequén Salado se confunden con las del Mar Argentino en el Océano Atlántico.

Además posee hermosas cascadas y se puede visitar ” La Cueva del Tigre” , una cueva que se encuentra ubicada en una barranca de piedra, data de 1860 donde vivía un cuatrero, al cual llamaban “El Tigre”.

En la Cueva del Tigre también hay una cascada pequeña que desemboca en un lugar llamado la Olla. villa marisol-3

Esta Villa se caracteriza por la tranquilidad de sus costas  rodeadas de  médanos blancos ideales para practicar diferentes tipos de deportes como el sandboard. Además posee 47 kilómetros de playas casi vírgenes la cúal se puede recorrer a caballo  y los amantes  de la aventura pueden hacerlo en camionetas 4 x4.

En las costas de Marisol, el Río Quequén Salado vierte sus aguas en el Océano Atlántico, convirtiéndose en un destino preciado para los pescadores donde pueden obtener importantes piezas de pejerreyes, corvinas, pescadillas, lisas, cazones y lenguados. El río en su curso medio e inferior divide a Coronel Dorrego y Tres Arroyos, permitiendo visitar desde ambas márgenes las Cascadas de Cifuentes, que posee el salto más alto de la provincia de Buenos Aires y la del “Tigre del Quequén”.

Para llegar a Marisol desde La Plata tomar la ruta provincial 72, la ruta nacional 3, la ruta nacional 215, ruta provincial 215 y finalmente se arriba a destino.

Atractivos

Río Quequén Salado El río Quequén Salado tiene un curso de aproximadamente 135 kilómetros. Tiene las más altas y las más anchas cascadas de la de toda la provincia de Buenos Aires.

quequen salado

Cascada de Cifuentes. El agua cae desde 8 (ocho) metros de altura aproximadamente.

cascada de cifuentes

Cascada Mulpunleufú. La Cascada Mulpunleufú se encuentra unos kilómetros más abajo del lugar donde se encontraba el Puente Viejo. Es la más ancha de toda la provincia de Buenos Aires con 110 (ciento diez) metros de ancho y tiene un lago de 160 (ciento sesenta) metros.En esta cascada se pueden apreciar capas gruesas de piedra, en numerosas tonalidades de color gris y marrón.

Cascada Mulpunleufú

Puente Nuevo.  El Puente Nuevo fue construido en 1962. Se ubica río debajo de la Cascada de Cifuentes. Tiene un arco muy original que lo sostiene. Este Puente Nuevo está rodeado de una hermosa arboleda de pinos y eucaliptos.

puente nuevo

Puente Viejo.  Dos mil metros abajo aproximadamente del Puente Nuevo se encuentra el lugar donde existió el Puente Viejo, el cual fue destruido por una creciente del río en 1919.

puente vuejo

Cueva del Tigre. Bajando de la Cascada Mulpunleufú aproximadamente un kilómetro se encuentra la Cueva del Tigre. Es una cueva que se encuentra ubicada en una barranca de piedra, data de 1860 donde vivía un cuatrero, al cual llamaban “El Tigre”.En la Cueva del Tigre también hay una cascada pequeña que desemboca en un lugar llamado la Olla.

cueva-del-tigre_3273461

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog