aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Lagunas de Yala, espejos de agua en altura con una vegetación imponente.

Emergiendo cristalinas entre el verde entorno circundante, las Lagunas de Yala se hallan situadas en el Departamento Capital, a 2.306m.s.n.m.

En total son seis pero el acceso solo esta habilitado a tres de ellas que constituyen espejos de agua en altura en medio de una vegetación exuberante y se ve como si fueran un espejismo en la montaña, un lugar de ensueño. 

Se las conoce como: Los Noques, Alizar, El Comedero, Desaguadero, Rodeo, Larga.

La espesa vegetación y las flores conforman en la extensión un atractivo marco paisajístico.

La fauna convive compuesta por distintas especies de macas, garzas, patos, gallaretas y biguás.

laguna_de_yala

Hay sectores bajos en los que habitan loros, urracas, pavas de monte; y otros más altos ocupados por caranchos, tijeretas, martín pescador, cóndor, y reptiles. Es, además, lugar de nidificación de aves poco frecuentes, y en las lagunas se crían truchas y pejerreyes.

El camino de acceso es sinuoso, accidentado, pintoresco y se inicia en el pueblo de Yala, pasando luego el Puente Negro.

En total en esta zona se encuentran seis lagunas pero el acceso solo esta habilitado a tres de ellas que constituyen espejos de agua en altura en medio de una vegetación exuberante y se ve como si fueran un espejismo en la montaña, un lugar de ensueño.

laguna_de_yala1

Actividades en el Parque Provincial Potrero de Yala

Las actividades permitidas en el parque son el senderismo, ascensiones de alta montaña, el ciclismo, los safaris fotográficos y las acampadas libres o en la zona habilitada en el predio de la hostería con pago de tarifas.

Hay dos áreas habilitadas para acampadas libres, una a orillas de la laguna Rodeo y la otra al final del sendero Bosque montano. La pesca está permitida únicamente en la laguna Rodeo en determinados días y horarios.

laguna_de_yala2

Época del año en la que que se puede visitar: Todo el año.

Camping en Parque Provincial Potrero de Yala

Libre: Hay dos áreas habilitadas , localizadas a orillas de la laguna Rodeo y al final del sendero Bosque Montano.

Camping  en La Hostería Complejo de la Laguna cuenta en su predio con una zona habilitada como camping. El pago de la tarifa establecida para el acampe da derecho a la utilización de los baños y los asadores.

laguna_de_yala4

¿Cómo llegar?

Por Ruta Naciona n°9 hasta la localidad de Yala (km 14) empalmando con la Ruta Provincial n°4 de acceso a Los Nogales, luego, tras cruzar el Río Yala por el Puente Negro, se accederá al parque, por un sinuoso camino de montaña con vistas hacia variados paisajes

laguna_de_yala3

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com