Ir al contenido principal

Turismo aventura en Ushuaia: Tolhuin

Tolhuin se encuentra a orillas del Lago Fagnano y a 111 kilómetros de Ushuaia. Por su estratégica ubicación, en el límite entre la cadena cordillerana y la llanura fueguina, posee un microclima que favorece la práctica de turismo aventura.

Paseos recomendados:

El protagonista de Tolhuin es el Lago Fagnano. Entre las numerosas actividades, permite el avistaje de albatros, cauquenes y petreles y los paseos en kayak.

Para los amantes de la pesca  es ideal la Laguna Negra, al pie del Cerro Michi y a unos cinco minutos de Tolhuin.

tolhuin

En cercanías al pueblo, se encuentra el Lago Yehuin para disfrutar de un día de relax. En sus alrededores, se accede al Cerro Shenolsh, desde el cual se aprecian panorámicas de todo el territorio y suele avistarse el vuelo de algún cóndor. Más al sur, se suma la Isla Guanaco con variadas excursiones náuticas.

En dirección al Paso Garibaldi que conduce hasta Ushuaia sorprende al viajero el Lago Escondido y el aserradero Bronzovic, a unos 40 kilómetros de la Comuna de Tolhuin. Más adelante, los valles de Tierra Mayor y el centro de esquí Cerro Castor.

Una de las travesías recomendadas para realizar desde Tolhuin es la cabalgata por el Paso Bridges, a través del antiguo camino que cruza la Cordillera de los Andes, entre las estancias Harberton -la primera de Tierra del Fuego- y Viamonte, situada 45 kilómetros al sur de Río Grande. El recorrido dura dos días e incluye Laguna Aguas Blancas, río Valdez, Cerro Spion Cop y Canal de Beagle.

Para lo amantes del mountain bike el circuito preferido para entre chorrillos, turberas y castoreras que llegan hasta orillas de la Laguna Aguas Blancas. Los circuitos son variados y las distancias van de 4 a 6 kilómetros.

Por lo que respecta al senderismo, uno de los circuitos recomendados toma como base el valle de Tierra Mayor en dirección a la ciudad Capital. El paseo atraviesa la última reserva ona, el Lago Esondido, centros de esquí nórdicos y refugios hasta la base del Monte Olivia, en cercanías de Ushuaia.

Vista a estancias rurales. Permiten participar en actividades rurales, como esquila, ordeñe o marcado de animales. Y, muy importante, la degustación de exquisitos platos regionales de elaboración casera.

Otra de las propuesta la constituye un complejo de aguas termales en el Río Valdez, situado a unos 200 metros sobre el nivel del mar y al pie de la Cordillera, distante 10 kilómetros del Lago Fagnano.

tolhuin carteltolhuin lagotolhuin1tolhuin2tolhuin3

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo