aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Aventura extrema en Argentina para descubrir y vivir este territorio múltiple.

Argentina ofrece gran variedad de posibilidades para realizar actividades de aventura extrema dada su geografía: glaciares, volcanes, desiertos, ríos, montañas.

Desde la cima de las montañas hasta las lisas llanuras; desde el verde tupido de los bosques y montes hasta la palidez de los desiertos y el blanco de las salinas; desde las aguas de mares, ríos y lagos hasta la sequía extrema de los barreales; desde la modernidad citadina hasta los pueblitos perdidos y el entorno isleño; Argentina acapara al turismo en todas sus aristas.

Así, entre la aventura extrema y la placidez termal, una amplia gama intermedia invita al descubrimiento y la vivencia de este territorio múltiple.

Allí aparece la propuesta del turismo alternativo… ese que no se define ni por el riesgo ni por la tranquilidad, que fluctúa entre la actividad física y el disfrute contemplativo, y que colma al viajero de recuerdos pero también de experiencias.

deporte-extremo2

Así, el turismo aventura supone un riesgo advertido o peligro controlado asociado a desafíos personales, en un medio ambiente natural o en un exótico escenario al aire libre.

Listado de deportes extremos (algunos no tanto) en Argentina:

  • Kitesurf en Monte Hermoso, al sur de la provincia de Buenos Aires, ideal por  las olas y el viento de la zona. De pequeña solía ir allí de vacaciones hasta que un año me metí en un banco de aguas vivas. Fue una experiencia extrema inolvidable 

  • Dormir rodeado de tiburones en el Bioparque Temaikén. La experiencia incluye cenar bajo las estrellas y actividades con animales. La noche se pasa en el acuario rodeado de tiburones y peces de colores.

  • Volar en globo en Luján a 60 km de Buenos Aires.

  • Escalar en Sierra de la Ventana, al sur de Buenos Aires. Hay travesías de 2 días con noche de pernocte en la naturaleza. El paisaje es muy bonito. Y pueden realizarse otras muchas actividades al aire libre.

  • Canopy sobre el Río Juramento en Salta. Son 3 km de recorrido aéreo sobre el cañadón del río, a una velocidad de 30 km/ hora. Lo llaman el “Vuelo del Cóndor”.

  • Volar en parapente. Una de las mecas para la práctica de este deporte es Córdoba; la otra Tucumán.

  • Trekking sobre el glaciar Martial, cerca de Ushuaia. Ubicado a 1050 metros de altura, el acceso a los senderos se realiza en aerosilla y luego de atravesar un río de montaña, los más aventureros, realizan caminatas sobre el hielo.

  • Carrovelismo en Rada Tilly, Chubut. 3 km de de playa de 600 metros de ancho con constantes ráfagas de viento que mueven los carros a casi 180 kilómetros por hora. Me parece medio mucho… pero eso dicen los entendidos.
  • Ascenso al Volcán Lanín, de 3776 metros de altura. La travesía se realiza con guías y lleva 2 días. Posee una dificultad muy alta. Sólo para expertos.

  • Cruce de los Andes a caballo desde Malargüe, en Mendoza. 7 días, a través de hitos fronterizos, lagunas escondidas y unas termas únicas…

  • Circuito “Iguazú Forest” en Cataratas del Iguazú, consistente en una combinación de actividades en la selva misionera: trekking, rappel en una cascada y canopy.

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog