Ir al contenido principal

Aventura extrema en Argentina para descubrir y vivir este territorio múltiple.

Argentina ofrece gran variedad de posibilidades para realizar actividades de aventura extrema dada su geografía: glaciares, volcanes, desiertos, ríos, montañas.

Desde la cima de las montañas hasta las lisas llanuras; desde el verde tupido de los bosques y montes hasta la palidez de los desiertos y el blanco de las salinas; desde las aguas de mares, ríos y lagos hasta la sequía extrema de los barreales; desde la modernidad citadina hasta los pueblitos perdidos y el entorno isleño; Argentina acapara al turismo en todas sus aristas.

Así, entre la aventura extrema y la placidez termal, una amplia gama intermedia invita al descubrimiento y la vivencia de este territorio múltiple.

Allí aparece la propuesta del turismo alternativo… ese que no se define ni por el riesgo ni por la tranquilidad, que fluctúa entre la actividad física y el disfrute contemplativo, y que colma al viajero de recuerdos pero también de experiencias.

deporte-extremo2

Así, el turismo aventura supone un riesgo advertido o peligro controlado asociado a desafíos personales, en un medio ambiente natural o en un exótico escenario al aire libre.

Listado de deportes extremos (algunos no tanto) en Argentina:

  • Kitesurf en Monte Hermoso, al sur de la provincia de Buenos Aires, ideal por  las olas y el viento de la zona. De pequeña solía ir allí de vacaciones hasta que un año me metí en un banco de aguas vivas. Fue una experiencia extrema inolvidable 

  • Dormir rodeado de tiburones en el Bioparque Temaikén. La experiencia incluye cenar bajo las estrellas y actividades con animales. La noche se pasa en el acuario rodeado de tiburones y peces de colores.

  • Volar en globo en Luján a 60 km de Buenos Aires.

  • Escalar en Sierra de la Ventana, al sur de Buenos Aires. Hay travesías de 2 días con noche de pernocte en la naturaleza. El paisaje es muy bonito. Y pueden realizarse otras muchas actividades al aire libre.

  • Canopy sobre el Río Juramento en Salta. Son 3 km de recorrido aéreo sobre el cañadón del río, a una velocidad de 30 km/ hora. Lo llaman el “Vuelo del Cóndor”.

  • Volar en parapente. Una de las mecas para la práctica de este deporte es Córdoba; la otra Tucumán.

  • Trekking sobre el glaciar Martial, cerca de Ushuaia. Ubicado a 1050 metros de altura, el acceso a los senderos se realiza en aerosilla y luego de atravesar un río de montaña, los más aventureros, realizan caminatas sobre el hielo.

  • Carrovelismo en Rada Tilly, Chubut. 3 km de de playa de 600 metros de ancho con constantes ráfagas de viento que mueven los carros a casi 180 kilómetros por hora. Me parece medio mucho… pero eso dicen los entendidos.
  • Ascenso al Volcán Lanín, de 3776 metros de altura. La travesía se realiza con guías y lleva 2 días. Posee una dificultad muy alta. Sólo para expertos.

  • Cruce de los Andes a caballo desde Malargüe, en Mendoza. 7 días, a través de hitos fronterizos, lagunas escondidas y unas termas únicas…

  • Circuito “Iguazú Forest” en Cataratas del Iguazú, consistente en una combinación de actividades en la selva misionera: trekking, rappel en una cascada y canopy.

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo