aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Pesca deportiva en Bariloche: la ruta de la trucha.

Bariloche contará  a partir de la próxima temporada de pesca, que va de noviembre a abril, con una ruta de la trucha. Se publicará una guía donde se detallarán los ríos y lagos habilitados para la pesca a lo largo de la ruta, los permisos necesarios, la reglamentación específica y los estilos recomendados para conseguir un buen pique de las diferentes especies.

La iniciativa es de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi, compartida con la Asociación de Guías de Pesca de Bariloche, que buscaron aportar una novedad al sector y prestar un servicio interesante a residentes y turistas.

Bariloche es el centro de influencia y de servicios de pesca para toda la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, y la ciudad recibe mensualmente entre 10.000 y 15.000 pescadores, que hacen turismo priorizando la actividad.

la ruta de la trucha

El 90 por ciento de los pescadores que contratan guías ex extranjero, y dentro de ese total, el 80 por ciento proviene de Estados Unidos. Esto da una idea de lo importante del mercado para Bariloche..

Las agencias ofrecen a los interesados paquetes que incluyen traslados, comida, hospedaje, equipamiento y  cursos rápidos de iniciación si es necesario. Aquí puedes ver un ejemplo de lo que ofrecen y su precio.

Las opciones que más demanda tienen son las flotadas diarias y las expediciones varios días a zonas más salvajes y remotas.

Un aspecto que resaltaron los organizadores de la Ruta de la Trucha, es que las cenizas caídas tras la erupción del complejo volcánico Caulle Puyehue en Chile y que afectó durante 2011 la región, no incidió en la actividad. La última temporada se desarrolló con muy buenas capturas…

Rutas recomendadas.

  • Ruta del río Limay y río Traful: la jornada comienza al amanecer en la Boca del Limay con el objetivo de pescar truchas de gran porte; luego baja por el curso de agua hasta el paraje Los Corrales, donde se recomiendan líneas de profundidad; y, por la tarde, se accede al puente de la confluencia en el río Traful, ideal para la captura de salmones.
  • Ruta del río Limay: otro de los accesos a este curso de agua se realiza por Ruta 237, a la altura del paraje Villa Llanquín, desde donde se cruza en balsa para el hallazgo de excelentes correderas y posones. La modalidad recomendada es spinning.
  • Ruta del río Pichileufu: la salida se realiza por Ruta Nacional 40 con destino a Pilcaniyeu, hasta un puente que atraviesa el río, donde se pesca con equipos livianos, líneas de flote y moscas secas o ninfas. Ideal para los primeros pasos en la pesca con mosca o spinning.
  • Ruta Lago Steffen y río Manso: el acceso se realiza por Ruta Nacional 40 camino a El Bolsón. A unos 50 kilómetros está señalizado a la derecha el acceso al lago, donde hay camping y fogones. Allí, se practican las modalidades trolling, spinning o mosca. También desde el sitio se accede al río Manso, el cual se vadea unos tres kilómetros desde la boca.
  • Ruta lagos Mascardi y Los Moscos y río Manso: la salida es igual a la anterior, pero el camino de acceso a la derecha es el del Cerro Tronador y Cascada de los Alerces. Allí hay varios campings, se practican todas las modalidades y se capturan truchas arco iris, fontinalis y marrones.
  • Ruta de los ríos Correntoso y Rucamalén: el circuito está localizado en Villa La Angostura (a una hora de viaje de Bariloche) y sólo permite la pesca con mosca. El primer curso de agua requiere de un permiso adicional y ofrece la captura de truchas arco iris y marrones de gran porte. Al segundo, se llega a través del Camino de los Siete Lagos.

Datos útiles.

  • La Asociación Argentina de Pesca con Mosca sugiere: evitar que los peces lleguen al nivel de agotamiento; utilizar nylon resistente para sacarlos rápidamente; mantenerlos en el agua; tocarlos lo menos posible; y sujetarlos frente a la corriente hasta que escapen por sus medios.
  • Equipamiento: en los lagos, se necesitan cucharitas y para la modalidad trolling, se usan rapadas o cucharas grandes con líneas de plomo; para el vadeo de ríos, la indumentaria aconsejable es el “wader” de neoprene; un complemento acorde en cualquier tipo de salida es el reel.
  • La degustación de truchas se realiza en numerosas cervecerías, restaurantes y bares, en diversas especialidades: asadas, ahumadas o rellenas.
  • Los permisos de pesca se adquieren en comercios de Bariloche o en Parques Nacionales.

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com