Ir al contenido principal

Pesca en Junín de los Andes.

Junín de los Andes, en Neuquén, es un paraíso para los amantes de la pesca.

La ciudad prácticamente rodeada por el río Chimehuín es uno de los mejores sitios pescar en la patagonia argentina.

El río Chimehuin no obstante ello no es el único que ofrece condiciones excepcionales para la pesca.

En realidad, Junín de los Andes se encuentra en un lugar privilegiado, a pocos kilómetros del Parque Nacional Lanín y rodeado de espejos de agua donde las truchas son moneda corriente.

pesca3

El río Malleo, por ejemplo, a 22 kilómetros de Junín y por la Ruta Provincial Nº 23, también se caracteriza por el gran número de capturas que realizan los pescadores con mosca, en especial, con equipos livianos. Más allá, y a unos 65 km de Junín, se encuentra el lago Tromen, el cual ofrece un buen lugar para pescar la rara trucha fontinalis.

Los lagos Huechulafquen y Epulafquen son el lugar ideal para capturar grandes truchas marrones, arco iris, salmon encerrado con la modalidad de pesca de arrastre.

Por la Ruta Provincial Nº 61 se accede al lago Paimún que ofrece buenas condiciones para pescar.

Pesca Chimehuín-Neuquén

Aunque existen en la zona otros destinos para la pesca, el Chimehuín es muy atractivo debido a que alberga una abundante población de truchas arco iris, que oscilan entre los 400 grs. a los 2 kg.

También hay truchas marrones, por lo general de mayor tamaño, yendo de los 800 grs. a los 4 kg. En la mayoría de los ríos de Neuquén, la pesca es con captura y devolución, utilizando anzuelo simple y sin rebaba, para mantener un recurso sustentable en el tiempo.

En la zona se practican, además, senderismo, cabalgatas, observación de flora y fauna, entre otras actividades, destacando la pesca deportiva.

Por otra parte, cuenta con una importante presencia mapuche, quienes ofrecen circuitos para conocer sus costumbres y adquirir artesanías en madera, lana o metal.

pesca1

Junín de los Andes cuenta con una completa infraestructura hotelera y gastronómica, donde abundan los corderos al asador, las truchas acompañadas por un buen vino tinto, las casas de té y las chocolaterías artesanales.

Datos útiles

• La temporada de pesca en el río Chimehuín finaliza el 31 de Mayo de 2013.
• Para llegar a Junín de los Andes desde Neuquén puede tomarse la Ruta Nacional 22 hasta Zapala donde se conecta con la Ruta Nacional 40 hasta La Rinconada y una vez que se cruza el río Aluminé se accede a la Ruta Provicial 234 que ingresa a la ciudad.
• Desde Buenos Aires son 1700 kilómetros.

pesca

Si te ha gustado el artículo inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo