aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Recorriendo el Valle del Rio Negro: el corredor de las playas.

Las Grutas: Generalidades.

El centro turístico Las Grutas está ubicado sobre el corredor atlántico de la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia Argentina.

El balneario dista 15 kilómetros de la ciudad de San Antonio Oeste, municipio del cual depende  política y administrativamente.

La belleza de sus playas, la calidez de sus aguas y las grutas excavadas por el mar en los acantilados –que le dieron el nombre al balneario-, son el mayor atractivo de la zona.

Su nombre se debe a la presencia de cambiantes formaciones cavernosas labradas por la erosión marina en los acantilados, los que poseen una altura de unos 8 metros, en algunos sectores

las grutas mapa

Las Grutas: Fiesta del Golfo Azul.
     
En el balneario Las Grutas se lleva a cabo la Fiesta del Golfo Azul, que en sus orígenes allá por el año 1985, fue Provincial, hasta que en el año 1989 se transformó en Fiesta Nacional.

Fiesta-del-Golfo-2012

San Antonio: Museo Histórico Municipal.
     
El Museo Histórico Municipal funciona en un edificio construido en el año 1905.

San Antonio Museo Histórico Municipal.

San Antonio: Puerto San Antonio Este.
     
Saliendo de Las Grutas o de San Antonio Oeste hacia el norte está la rotonda con las rutas 3, 2 y 251. Desde allí se toma hacia el este por la Ruta 3 y se llega hasta la rotonda que indica hacia el sur el destino San Antonio Este pasando junto a la Baliza San Matías.

San Antonio Puerto San Antonio Este.

Las Grutas: Playas del Balneario Las Grutas.

Las playas ubicadas en el casco urbano del balneario son las más concurridas de toda la Bahía. Los cañadones naturales que descienden al mar han sido aprovechados para construir estructuras que permiten el acceso a la playas desde el acantilado. Por esta razón,  la distancia que separa las diez bajadas existentes no es constante.

Las Grutas Playas del Balneario Las Grutas.

Las Grutas: excursiones desde Las Grutas.

Existen distintos  recorridos que pueden hacerse a pié, a caballo o en distintos vehículos, según el circuito contratado y la propuesta que se quiera disfrutar.

Las Grutas excursiones desde Las Grutas.

Si te ha gustado el artículo inscribete al m feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com