aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Las mejores recetas de Semana Santa y Pascua: Donut de anís.

El donut o rosquilla es un dulce frito u horneado hecho con distintos tipos de masa, desde una masa más o menos esponjosa hasta masa hojaldradas.

Tiene forma toroide, es decir, forma de rosca, de ahí su nombre.

Es un dulce español típico en la Semana Santa, cuyo origen se remonta al antiguo Imperio romano, época en la que su receta se extendió a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea.

En colaboración con EL MUNDO DE LOS POSTRES

La Receta.

El anís es originario de Irán pero hay testimonios que demuestran el utilizo de sus semillas en el antiguo Egipto ya hace tres mil años.

Tambien era muy difuso el uso de este último en la antigua Roma para aromatizar comidas y para hacer bebidas al anís

Ingredientes.
para 6 personas.

400 g de harina
8 cl de aceite de oliva extra virgen
100 g de azúcar
8 vino blanco cl
una cucharada de semillas de  anís


Preparación y Cocción.

10’   10’

  • En un bol mezclar la harina con el azúcar, el vino blanco y el aceite amasandolo hasta obtener una masa lisa y omogénea, luego agregar las semillas de anís y amalgamar brevemente.
    Dividir la masa obtenida en pequeños pedacitos y darle la forma de tiritas con un diametro alrededor de medio centimetro.
  • Doblar cada uno de estos pedacitos dandole la forma de anillos, luego poner en una bandeja para hornear forrado con papél para hornear y poner en el horno precalentado a 160° C durante alrededor de 10 minutos, hasta que obtengan un color dorado y sean bien crocantitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog follow us in feedly