aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Las mejores recetas de Semana Santa y Pascua: Salmón Ahumado.

Desde un punto de vista nutricional, no hay duda que se trata de un pescado que destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, mientras que gastronómica y culinariamente destaca por su delicioso sabor y su textura. De hecho, las recetas sanas con salmón sorprenden precisamente por eso: por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso.

Pero para poder disfrutar de las principales propiedades del salmón debemos tener en cuenta que lo más adecuado es hacerlo a la plancha, escalfarlo o asarlo y evitar freírlo. ¿Por qué?

Fundamentalmente porque una cocción en exceso influye negativamente a la hora de oxidar su contenido en grasas esenciales, de forma que en definitiva el salmón deja de ser tan beneficioso.
salmon-ahumado

La Receta.




Ingredientes.

para 6 porciones.200 gr salmón ahumado
2 hojas de colapez
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de yoghurt natural
140gr queso crema, a temperatura ambiente
2 paltas maduras
1 cucharada de condimento para pescado

Preparación.

15
  • Poner plástico (alusaplast) a 6 moldes de quequitos, luego tapar todo el molde con láminas de salmón ahumado, reservar.
  • Hidratar las hojas de colapez en agua fría (deben quedar totalmente sumergidas).
  • Mientras tanto, poner en el procesador el jugo de limón, yoghurt, queso crema, paltas y condimento para pescado, procesar hasta tener una mezcla homogénea.
  • Sacar las hojas del agua y estrujar muy bien.
  • Volver a poner en un recipiente y derretir a baño María o al microondas por 5 a 8 segundos.
  • Una vez derretida la gelatina, integrar a la mezcla de palta.
  • Rellenar los moldes con salmón (si sobra salmón por los lados, doblar hacia el centro).
  • Refrigerar por 2 horas o hasta que la mezcla de paltas haya cuajado.
  • Dar vuelta los moldes en un plato, acompañar con ensalada y tostadas de pan.
Inscribete a mi feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
rss-icon-feed5

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Más tráfico para tu blog follow us in feedly