aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Wiki Loves Monuments Argentina:Jujuy más que Humahuaca.

Sin lugar a dudas, Jujuy posee alguno de los lugares turísticos más relevantes del país a lo largo de la Quebrada de Humahuaca: el pueblo homónimo, Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores, el Pucará de Tilcara, etc. Todos estos lugares, que son Monumentos Nacionales y Patrimonio de la Humanidad, atraen año a año a miles de turistas locales y extranjeros.

Pero el patrimonio de Jujuy no se limita únicamente a la Quebrada de Humahuaca: en total hay 27 monumentos nacionales en la provincia. Fuera de los ya mencionados, destacan la Casa de Gobierno de la Provincia, la Catedral de San Salvador de Jujuy, el poblado de Yaví o la iglesia de Susques.

Jujuy Capilla_antigua-660x485

Muchos de estos monumentos ya poseen fotografías en Wikipedia; sólo 6 monumentos (22%) no poseen aún una fotografía. Dentro de estos monumentos están algunos yacimientos arqueológicos, el pueblo de Casabindo, el Teatro Mitre y la Capilla de Santa Bárbara en la capital provincial.

Queremos que todos los monumentos argentinos estén disponibles en Wikipedia y vos podés ayudarnos subiendo tus fotos. ¡No es necesario que sean actuales! Revisá el listado de monumentos reconocidos, hacé clic en la imagen y subí una foto a Commons. Tu fotografía podría ganar uno de los premios que tenemos y quedar nominada para la edición internacional del concurso fotográfico más grande del mundo.

Mapa-Jujuy-300x295

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog