aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

Los 10 artículos de Argentina Live más visitados durante el mes de Setiembre 2013.

1.- Los 10 lugares más lindos de Argentina.

1 300x225 Los 10 lugares más lindos de Argentina

¿Estás de vacaciones en Argentina o las estás preparando? ¿Quieres conocer los lugares más lindos de este hermoso país? A continuación los 10 lugares más lindos de Argentina que no puedes perderte de conocer según nuestra modesta opinión. Pero nos gustaría que armemos el Top Ten de los Destinos Turístico de Argentina. Incluye en tu comentario la seleccion de los 10 mejores lugares y la agregaremos a esta entrada.


2.- Sitios paleontológicos de la Provincia del Chubut.

chubut dinosaurios

En el Mapa Paleo Chubut se puede visualizar sitios paleontológicos de la Provincia del Chubut, y algunas especies que vivieron en el pasado del planeta Tierra, entre ellos Dinosaurios, Plantas Fósiles e Invertebrados. El Mapa viene acompañado con un documento referencial donde se explica conceptos generales de Paleontología, las características paleontológicas de la Patagonia y del Patrimonio Paleontológico de la Provincia del Chubut, información sobre los Dinosaurios señalados en el Mapa Paleo Chubut, sobre la Conservación y Protección del Patrimonio Paleontológico Provincial, haciendo hincapié en cuanto a la legislación provincial y nacional, la denuncia de hallazgo, el registro de colecciones, la Secretaría de Cultura y la Policía Patrimonial como Autoridad de Aplicación y Órgano Contralor respectivamente.


3.- Aborigenes Argentinos: a los Tobas se les considera una de las más importantes etnias del grupo llamado guaycurú.

toba india

Los tobas (del guaraní, tová: rostro, cara, frente) son una etnia del grupo pámpido que habita en el Gran Chaco. Hacia el siglo XVI habitaba gran parte del Chaco Central y del Chaco Austral. La etnia toba se autodenominaba en su idioma ntokóit, luego comenzaron a utilizar el autoetnónimo q'om o qom (hombre) y más infrecuentemente por el uso de su propio idioma: qom'lek o qom'lik. Como habitualmente ocurre con las grafías de nombres indígenas se encuentran muchas variantes en la escritura de estas palabras. El nombre tová es un mote guaraní y significa "frente" debido a que los qom solían practicar la decalvación de la parte delantera del cuero cabelludo; por el mismo motivo los españoles les llamaron "frentones" (nombre dado también a los abipones por motivos similares). En el Paraguay se los solía también denominar emok, término enlhet que significa prójimo o paisano.


4.- Conozca Chubut: las Cuatro Comarcas.

chubut

Chubut debe su nombre al río homónimo que la recorre desde la Cordillera de los Andes y hasta el Océano Atlántico. Pertenece a la lengua de los tehuelches, aborígenes que poblaron la región y significa "transparente" por la claridad de las aguas en el curso superior del río. Su geografía singular, conformada por montañas y bosques andinos, lagos, extensas mesetas interiores, playas y costas acantiladas hacen de Chubut un privilegio de la creación, enriquecida con una historia apasionante de la cual se desprenden manifestaciones culturales, como la colonización galesa y los restos paleontológicos y arqueológicos, constituidos como importantes atractivos turísticos.


5.- Los 10 artículos de Argentina Live más visitados durante el mes de Agosto 2013.

conectar igualdad1.- Con el programa Conectar Igualdad, la Argentina se ubicó en el tercer lugar en el mundo en inversión tecnológica.

Massa cuestionó de ese modo el plan Conectar Igualdad que impulsado por el gobierno nacional distribuye netbooks a estudiantes y docentes para permitir incorporar conocimientos con  todas las ventajas de la tecnología digital e Internet, y que lleva ya entregadas 3.000.000 de computadoras en todo el país. "Me preocupa que se usen esos fondos para otras cosas, como la compra de computadoras".  Dijo Massa. "Nosotros no somos simplemente señaladores de problemas, también somos proponentes de soluciones" expresó al respecto.

 

[la%2520rioja%2520universo-colores-cerros-valle%255B3%255D.jpg]6.- La Rioja: un universo de colores entre cerros y valles.

La capital provincial es el punto de partida de un fascinante recorrido que vincula las bodegas artesanales y olivares de la Sierra de Velazco con la Quebrada de los Cóndores y el circuito minero de Chilecito, sobre las montañas de Famatina. Sabores típicos, opciones de turismo aventura y una excursión guiada hasta el Parque Nacional Talampaya.

 

7.- Francisco Pascasio Moreno, el peregrino del Sur.

Fue el primer colono que llegó al lago Nahuel Huapi desde las costas del Atlántico. Donó tierras para que se fundara allí el primer parque nacional, apenas una de las huellas que dejó este hombre solidario que demostró su valentía en muchas aventuras. "Ese día, santo de Juanita, no comí nada como el anterior y el agua que tomaba era la que estaba impregnada en mi poncho por la lluvia que no cesaba de caer. Después de 14 horas de paso llegamos a unas lagunas color café con leche, llamadas de Gutiérrez y allí hicimos noche; tomamos mate, aunque sin dormir... de que el paseo fue incómodo no me quejo...".

 

8.- Sueños de altura y nieve.

Año tras año miles de turistas se dan cita en lugares como el cerro Catedral, Chapelco y Cerro Bayo, dispuestos a disfrutar el tradicional deporte del esquí. Los vio pasar como un haz de luz moviendo los brazos suavemente enfundados en sus trajes sintéticos hasta perderse en la distancia. En su lento recorrido se iba sucediendo el paisaje como una bendición derramada sobre las laderas del cerro Catedral.

 

9.- El camino del silencio.

El tren Expreso Rionegrino une las ciudades de San Carlos de Bariloche e Ingeniero Jacobacci. Cinco pueblos viven de lo que el ferrocarril lleva y trae. Es un pintoresco recorrido desde el lago Nahuel Huapi que va adentrándose en la estepa. Cuando el reloj de la estación ferroviaria de San Carlos de Bariloche marca las 5 de la tarde, Abelardo Juan, guarda de toda la vida, colgado del estribo da la señal de partida.


10.- La furia del volcán.

Cuentan los huiliches -gente del Sur- que el volcán estaba habitado por un poderoso pilláñ, el espíritu de un valiente cacique de nombre Lanín, muerto en batalla contra invasores de la región. El pilláñ se había transformado en un firme defensor de los animales y la vegetación de su reino, que terminaba en las orillas de los lagos y en la entrada de los valles.  Un día, guerreros de la tribu del cacique Huanquimil llegaron hasta las cercanías del Lanín persiguiendo huemules, cuya carne usaban para alimentarse y sus cueros para vestirse y fabricar sus viviendas.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog mytasteesp.com
Más tráfico para tu blog