Ir al contenido principal

Origen y consecuencias de la traición de Diego Bossio y Miguel Angel Pichetto.

Reflotar estos argumentos nos ayuda a entender por qué Miguel Angel Pichetto es el candidado a Vicepresidente por Juntos por el Cambio (ex-Cambiemos).

Y entender por qué esa alianza, aparentemente indisoluble, tiene tanto de chantaje.

El 21 de marzo de 2016 La Política On-Line publicaba una nota que supuestamente “destapaba una olla” dentro de las filas kirchneristas. La misma, sin mayor difusión por parte de los medios preanunciaba lo que vendría: la traición de Diego Bossio y Miguel Pichetto.

Según el portal dirigido por Ignacio Fidanza el Gobierno había realizado una auditoria en la Anses y el resultado negativo rozaba a Diego Bossio y al hijo de Miguel Pichetto, segundo en el manejo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad en el gobierno anterior.

La demora de Pichetto en el tratamiento de la Ley para frenar las tarifas de los servicios públicos tenía sus motivos.

La traición de Diego Bossio y Miguel Angel Pichetto.


Por entonces Macri buscaba avanzar con la ley que habilitaba el acuerdo con los Fondos Buitre, y necesitaba diputados y senadores que le dieran el número buscado, con lo cual extorsionó a ambos legisladores.

La Política On-Line explicaba que por orden de Emilio Basavilbaso, la consultora Deloitte fue contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través de su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) manejaba 548.000 millones de pesos.

Comprometidos también empresarios poderosos.


Además de Bossio y Juan Manuel Pichetto, un grupo de empresarios poderosos también habría quedado comprometido en el estudio que va desde negocios de cientos de millones como la obra pública -que Anses financiaba a través del plan Procrear- hasta las operaciones en el mercado financiero y en menor escala el reparto de pauta publicitaria.

Sorprendió a muchos la espera a la que atribuyó el senador Pichetto en el tratamiento de la Ley para frenar las tarifas de los servicios públicos cuando la mayoría de las encuestas que se realizaron en estos días arrojan una adhesión de entre el 60 al 75% de argentinos que esperaban la aprobación en Senadores.



Extorsionar  al senador y al diputado.


Desde el Gobierno manejaron el estudio con hermetismo puesto que adviertieron que les podía servir para extorsionar al senador y al diputado para lograr la aprobación de la ley que habilitaba el acuerdo con los holdouts, de hecho lo hicieron y tuvieron éxito hasta hoy.

La idea inicial era esperar a la aprobación para luego publicarlo, aunque la posterior “fidelidad” mostrada por esos y otros legisladores por ellos convencidos hicieron que la auditoría quedara enterrada a buen resguardo.

La noticia fue recordada al pasar en el año 2017, por Victor Hugo Morales,en su debut como columnista del canal de Youtube de Roberto Navarro.(Ver aquí)
Leer también: De la estafa electoral a la estafa energética: la fabricación macrista de la "crisis energética".
fuente: Contrapoder

Comentarios

  1. Macri compró el paquete Pichetto tras el rechazo de Urtubey y ahora está resuelto a venderlo más caro, como si fuera el nuevo Juan Perón. Pichetto tiene un plan de largo plazo si gana. A corto plazo, en la campaña, quiere despejarles el camino a Macri y a Vidal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Fausto Baccino. El Gobierno está desplegando un programa de acción psicológica que no planificó. A último momento Mauricio Macri compró a Miguel Pichetto por el precio que Pichetto se puso a sí mismo. El de la gran pata que uniría a Cambiemos con el peronismo. El de un lobbyista internacional de los Estados Unidos con más peso que Donald Trump, Bill Clinton y Harry Truman juntos. Lo primero está por verse. Lo segundo nunca existió. Pero una vez comprado el paquete, Macri está tratando de conseguir lo que aprendió en su vida de empresario: hacer diferencias. Venderles a los votantes el Paquete Pichetto, el PP, por más de lo que vale.

      Eliminar

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compartilo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo