Ir al contenido principal

El Partido de la Costa ofrece en 14 localidades muy variadas opciones turisticas para todas las edades.

El Partido de la Costa está ubicado al sudeste de la Provincia de Buenos Aires y es la zona de playas marítimas más cercana a la Capital Federal, sólo 320 Km la separan de la misma. Ocupa una franja de 96 Km de largo y un ancho variable de 2 a 4 Km, donde la costa Argentina se interna más en el Océano Atlántico.

Son 226 kilómetros cuadrados que limitan; al note con la Bahía de Samborombón; al sur con el Partido de Pinamar; al este con el Mar Argentino y al oeste con el Partido de General Lavalle.

Historia de la Fundación
A fines de la década del 30 comienza a desarrollarse en la zona costera del partido de general Lavalle un movimiento turístico que de origen a las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. Estos pioneros tuvieron que salvar muchas de las dificultades que el clima y el terreno ofrecían, como ser la falta de caminos y lo agreste del lugar. Así, con el correr de los años nacen las demás localidades: Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Nueva Atlantís, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

partido de la costa localidades

El Partido de La Costa hoy
De muy fácil acceso, por rutas terrestre y aéreas, estos 96 kilómetros de playas y médanos salpicados de frescos pinos, se presentan como una opción ideal para quienes deseen hacer un alto en el trajín cotidiano. Es posible elegir, entre doce localidades, centros de intensa actividad como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajó, o San Bernardo, o apacibles localidades residenciales como Las Toninas, Costa Chica, Mar del Tuyú, Costa del este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlantis, Pinar del Sol, Costa Esmeralda.

Una multiplicidad de posibilidades, a las que se puede llegar por cualquier variedad de transporte, por las rutas 2, 63, 36, 11 e interbalnearias, o el aeródromo; por las numerosas líneas de ómnibus que llegan desde todo el país; y por supuesto, arribar desde el mar a Tapera de López en San Clemente, el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos; windsurf, kitesurf, vela, esquí acuático, kayak, moto skí,etc. Actividades posibles de realizar a lo largo de todas nuestras playas, equipadas de complejos turístico de nivel internacional.

Pero no sólo el mar acapara los deportes, pues en la Costa hay una de las mejores canchas de golf de la Provincia (Santa Teresita) , varias pistas de equitación, activas durante todo el año, canchas de tenis paddle, tiro, patín, hockey, ciclismo y hasta circuito de safari y turismo carretera (Mar de Ajó). Llegar y seguir eligiendo 244 hoteles con 17.648 piezas para todos los gustos y presupuestos (apart - hoteles, hosterías, hoteles) y 3.351 plazas en 31 campings, equipados con todos los servicios y comodidades. Además de un servicio inmobiliario excelente.

En lo que alquileres se refiere le invitamos a visitar el sector de alquileres.
Elegir y disfrutar de las cálidas aguas que se extienden sobre anchas playas de suave declive. Alejadas y solitarias, o pobladas de movimiento, amigos y juegos. Además, se encuentra una arquitectura urbana que crece incesantemente, o una peatonal en la que un paseo de compras es una forma de disfrutar sus vacaciones.
Porque la calma solitaria de un amanecer en la playa puede ser la conclusión de una noche de fiesta; pubs, bailables, bowlings, parques de diversiones, cines, teatro, o una visita a Mundo Marino, el oceanario más grande del Latinoamérica y la novedad de las Termas Marinas, (aguas termales saladas ) en San Clemente del Tuyú, el Partido de la Costa es para todas las edades.


partido de la costa como llegar

Como llegar al Partido de la Costa
Rutas
de acceso desde Cap.Fed.
Desde Cap.Fed. por Autopista La Plata, Autovía Ruta 2 hasta Dolores,
Ruta 63 hasta Esq. de Crotto - Ruta 11 - Interbalnearia.
Peajes
Autopista La Plata: Dock Sud y Hudson
Ruta 2 : Samborombóm
Ruta 11 : Gral. Conesa.
GNC
Actualmente encontrará estaciones de GNC en Chascomús, Castelli, Dolores, San Clemente, Las Toninas y Mar de Ajó.
Por avión
Aeródromo Jorge Newbery - Santa Teresita
Av. Interbalnearia y Calle 37.
Más datos sobre el Aeródromo en : www.santateresita.com.ar
Municipalidad de La Costa
Av. Costanera 8001 - Mar del Tuyú
Tel. (02246) 43-3096
Casa de la Municipalidad de La Costa

Ciudad de Buenos Aires - San José 345

Agrandar
Aérea Partido de La Costa
Agrandar
Aérea Partido de La Costa

Imagen satelital Partido de La Costa - Google Maps

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

news1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Áreas naturales protegidas de Argentina: Parques Nacionales y Reservas Naturales.

La República Argentina cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley. Aunque la cantidad de Parques Nacionales, reservas naturales y Monumentos Naturales es numerosa, la cifra aún puede incrementarse dado que existen sitios de gran valor paisajístico natural, o de gran valor ecológico natural, o ambas cuestiones a la vez, que les ameritan para ser integrados dentro del sistema nacional argentino de áreas protegidas. Incluso este sistema puede involucrar áreas culturales (con más precisión: arqueológicas —como laCuevas de Las Manos-, històricas o de otro tipo). Argentina es un estado pionero en el establecimiento de Parques Nacionales naturales, el primer Parque Nacional se origina en 1903 a partir de la donación que hizo el perito Francisco Pascasio Moreno de un extenso y bello territorio a orillas del lago Nahuel Hu

La biodiversidad argentina ofrece una variedad climática y geográfica sin igual.

Argentina con su gran variedad climática y geográfica se convierte en un lugar perfecto para viajar y vivir una experiencia única y maravillosa. En Argentina varían los colores, el clima, las sensaciones, donde la belleza y diversión pueden encontrarse en mil y un lugares diferentes según las distintas regiones: el Norte, refugio de las tradiciones, el arte precolombino y de cataratas únicas; el Nuevo Cuyo, donde nace el vino y vive el sol; el Centro, con su capital Buenos Aires como puerta grande y los dominios del gaucho; Patagonia, ente los Andes y el Atlántico… la mítica Patagonia. De sur al norte o de norte a sur, los diversos e impactantes atractivos nos permiten disfrutar de la intensidad y basta extensión del territorio, que junto con la gente del lugar nos permiten disfrutar de sus costumbres y paisajes. Este gran país es sin duda, rico en contrastes. En 2016, su Índice de Desarrollo Humano era 0,827 y se encontraba en el puesto 45, ​ en el grupo de países de desarrollo h

Parques y Reservas Naturales en la provincia de Misiones.

El área integral de conservación y desarrollo sustentable denominada Corredor Verde de la Provincia de Misiones fue creada por ley N.° 3631 de 1999 para establecer una zona de vinculación y protección entre el parque nacional Iguazú, la reserva de biosfera Yabotí y los parques del Cuñá Pirú , comprendiendo 1 109 927 ha dentro de las cuales hay unas 40 áreas naturales protegidas. La integran los municipios de: El Alcázar, Garuhapé, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Ruiz de Montoya, Campo Grande, San Vicente, El Soberbio, Caraguatay, Montecarlo, Puerto Piray, Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, San Pedro, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Colonia Wanda, Puerto Iguazú, Comandante Andrés Guacurarí, San Antonio y Bernardo de Irigoyen , correspondientes a los departamentos de: Libertador General San Martín, Cainguás, Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano, Iguazú, Eldorado, y Montecarlo